lunes, 29 de septiembre de 2008

La Plaza de Coroico

La vida en Coroico ha cambiado mucho. De ser un pueblo muy tranquilo donde se disfrutaba de un buen descanso, ha pasado a ser un "lugar turístico" muy frecuentado, rebosante de gente de todos lugares, un rincon de tertulia, pero a precios algo elevados.

viernes, 26 de septiembre de 2008

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Un par de fotos paceñitas

Para los que están viviendo lejos, les dejo dos fotos de nuestra ciudad:

- La Primera de la Avenida Argentina en Miraflores

- Y otra de una vista de Miraflores (que miedo vivir al borde, no?)


jueves, 18 de septiembre de 2008

miércoles, 17 de septiembre de 2008

lunes, 15 de septiembre de 2008

Hotel Gloria - Coroico

Frio en La Paz

Los paceños (yo nací en Oruro, pero me considero un buen paceño) decimos que en nuestra ciudad sólo existen dos estaciones INVIERNO y la del tren (que ya no está en funcionamiento desde la privarización de los ferrocarriles).
Sin embargo, despues del invierno disfrutamos de un mes de "casi calor" es nuestro mes favorito: octubre. No sin antes despedir la estación estival con alguna nevada o frios vientos durante septiembre y antes de que se inicie la época de lluvias a mediados de noviembre hasta marzo.
De todas maneras no podemos quejarnos del clima porque no es extremo. Los días más frios del invierno los pasamos con un poco de abrigo y café caliente y los días más lluviosos del verano también: con un poco de abrigo y un café caliente. Pero también disfrutamos nuestro muy esperado "micro verano" de Octubre todos los años.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Un detalle en la población de COROICO

Más preocupados aún....

No tenemos nada bueno que decir hoy. Y cuando no hay nada bueno que decir aveces es mejor no decir nada. Me refiero a la situación política de nuestro país que está desencadenando mucha violencia. Sólo esperamos que todo se resuelva. Mientras tanto sólo nos queda esperar y seguir con atención los noticieros.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Lago Titicaca Copacabana - Bolivia

Desde La Paz con preocupación

Lamentablemente... Así es como todos deberíamos comenzar los artículos en Bolivia.
Lamentablemente ya son parte de nuestra vida cotidiana los enfrentamientos entre bolivianos. Entre movimientos sociales de un bando o de otro, porque al final todos son parte de los movimientos sociales y entre movimientos con miembors de las insituciones policiales y militares.
Hoy nuestra atención está centrada en Tarija, ayer lo estuvo en Santa Cruz, antes en Cobija, y alguna vez en Sucre, Cochabamba, Potosí, Trinidad, Oruro y obviamente en La Paz.
Estamos todos preocupados, sí, pero también algunos aburridos.
Es como la pareja de amigos que van a tu casa llorando cada fin de semana porque él le hizo esto y ella le contestó con esto otros. Al principio uno se preocupa, trata de ayudar y pierde el sueño. Pero con el tiempo uno les aconseja que se separen porque ya ni ellos ni uno mismo quiere ni puede seguir aguantando la situación.
Hoy un amigo me decía con "alegría" que los conflictos sociales se trasladaron de La Paz a Santa Cruz. Yo creo que talvez los medios de comunicación trasladaron a sus corresponsales allá, pero aquí en La Paz continúan las manifestaciones todos los días. Aveces más de una simultaneamente, pero ya a nadie le importa. Lamentablemente se han convertido en parte de nuestra vida. Tal vez es nuestra forma de construir democracia, pero repito, algunos nos estamos aburriendo.

martes, 9 de septiembre de 2008

Lago Titicaca Bolivia

El Lago Titicaca en Bolivia

Nuevamente en accion

Son cinco o seis meses que no escribo en este blog. Seguramente pasó tanto tiempo porque nadie se dio cuenta aún que existimos.
Pero seguimos, y con fuerza. Comenzaremos a publicar fotos de la ciudad y sus alrededores. Espero les gusten.

Datos personales

Mi foto
La Paz, Bolivia