miércoles, 10 de septiembre de 2008

Desde La Paz con preocupación

Lamentablemente... Así es como todos deberíamos comenzar los artículos en Bolivia.
Lamentablemente ya son parte de nuestra vida cotidiana los enfrentamientos entre bolivianos. Entre movimientos sociales de un bando o de otro, porque al final todos son parte de los movimientos sociales y entre movimientos con miembors de las insituciones policiales y militares.
Hoy nuestra atención está centrada en Tarija, ayer lo estuvo en Santa Cruz, antes en Cobija, y alguna vez en Sucre, Cochabamba, Potosí, Trinidad, Oruro y obviamente en La Paz.
Estamos todos preocupados, sí, pero también algunos aburridos.
Es como la pareja de amigos que van a tu casa llorando cada fin de semana porque él le hizo esto y ella le contestó con esto otros. Al principio uno se preocupa, trata de ayudar y pierde el sueño. Pero con el tiempo uno les aconseja que se separen porque ya ni ellos ni uno mismo quiere ni puede seguir aguantando la situación.
Hoy un amigo me decía con "alegría" que los conflictos sociales se trasladaron de La Paz a Santa Cruz. Yo creo que talvez los medios de comunicación trasladaron a sus corresponsales allá, pero aquí en La Paz continúan las manifestaciones todos los días. Aveces más de una simultaneamente, pero ya a nadie le importa. Lamentablemente se han convertido en parte de nuestra vida. Tal vez es nuestra forma de construir democracia, pero repito, algunos nos estamos aburriendo.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
La Paz, Bolivia